Preguntas Frecuentes

Primer paso

Realice su solicitud rellenando el formulario inferior con los datos necesarios para operar en los diferentes ficheros de morosos, para finalizar la operación pulse enviar.

Segundo paso

Identifíquese siguiendo las instrucciones que recibirá en su correo electronico. Si tiene alguna duda puede llamar al número de teléfono de Atención al Ciudadano

Tercer paso

Reciba el informe completo sobre su Acceso o Cancelación en la dirección de email que nos ha indicado en el formulario o bien, si lo prefiere, en su domicilio particular.

¿Cómo puedo borrar mis datos del Fichero de Morosos Asnef?

La forma más sencilla de eliminar sus datos y salir de Asnef es rellenar el formulario que encontrará en la columna izquierda de esta página y después ponerse en contacto con el 902 040 044 para que le expliquen los pasos que debe seguir para poder eliminar sus datos. Para que pueda salir de Asnef sin problemas se tiene que dar al menos uno de los siguientes supuestos:

  • La deuda ha sido abonada y continua en el fichero.
  • Lleva 6 años o más en el fichero.
  • No le han comunicado su inclusión con 30 días de antelación.
  • El importe de la deuda no es real o no se puede demostrar.
  • Que no se le haya requerido el pago previamente.
  • En algunos casos basta con no estar de acuerdo con la deuda.

¿Quien puede incluir mis datos en Asnef?

Cualquiera de las empresas adscritas a Asnef puede incluirle en el fichero siempre y cuando exista una deuda demostrable con dicha empresa, se le haya requerido el pago en varias ocasiones y se le haya avisado de su inclusión en el Fichero Asnef con al menos 30 días de antelación.

¿Cuando prescribe una deuda en Asnef?

El plazo máximo para que un usuario permanezca en Asnef es de 6 años. A partir de ese tiempo la deuda se considerará prescrita de cara a incluirle en el fichero.

No obstante esta máxima legal no siempre se cumple, por esta razón es importante comprobar que se han eliminado nuestros datos una vez transcurrido ese tiempo.

¿Qué problemas me puede suponer aparecer en Asnef?

El aparecer en Asnef supone un grave problema financiero. Con toda probabilidad nos negarán cualquier tipo de crédito o financiación.

En caso de solicitar algún alta telefónica, de luz o agua es muy probable que se nos solicite algún tipo de fianza.

¿Puedo salir de Asnef sin pagar la deuda?

Si, pero solo en determinadas circunstancias y en algunas ocasiones solo de forma temporal. Para poder salir de Asnef sin pagar la deuda debe existir algún defecto de forma en la inclusión como que no nos hayan avisado con 30 días de antelación. También es válido que la deuda no sea real o no sea demostrable y en algunas circunstancias es posible salir de Asnef si no se está de acuerdo con la deuda.

¿Donde están las oficinas de Asnef?

La secretaría general de Asnef está ubicada en Madrid en la siguiente dirección:

c/ Velazquez 64-66, 2º
28001, Madrid

¿Cuánto tiempo se tarda en eliminar mis datos de Asnef?

Si solicita la cancelación al acreedor (una vez pagada la deuda) puede demorarse un tiempo ilimitado. Eso con suerte de que efectivamente eliminen sus datos una vez ha cobrado ya que nuestra experiencia nos indica que no siempre es así.

Si usted mismo solicita la cancelación por teléfono el tiempo máximo será de 7 días, si es un asunto urgente incluso se podrá tratar en horas.

¿Se puede contratar una línea de teléfono estando en Asnef?

En un principio depende de la propia compañia en cuestión. Lo más habitual es que si permitan una nueva alta estando en Asnef, no obstante, es más que probable que le exijan el pago de una fianza de unos 300€ con el fin de prevenir los impagos.

Santander y Corte Inglés

Entre El Santander y El Corte Inglés aglutinan el 50% de los créditos al consumo

Según los datos recogidos en ASNEF El Corte Inglés concedió el año pasado préstamos por un importe total de 6.058 millones de euros, lo que supone un 42,15 por ciento...

Leer más
Confirma Sistemas y Asnef

Confirma Sistemas seleccionada por ASNEF como plataforma para reducir pérdidas por fraude en los créditos

Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración en la lucha contra el fraude en las operaciones de crédito.

Leer más
Asnef

Asnef designa a Óscar Cremer como nuevo presidente

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef), ha nombrado a Óscar Cremer Ortega, licenciado en derecho y Master en Asesoría Jurídica por la universidad de Deusto, nuevo presidente...

Leer más
Cesgar y Asnef

CESGAR y ASNEF firman un acuerdo con industria sobre financiación de vehículos para Pymes

CESGAR y ASNEF, han firmado un acuerdo con el Ministerio de Industria, Energía y turismo, a través de CERSA, sobre financiación de vehículos para Pymes.

Leer más
Asnef - Equifax

Equifax y Bancard adquieren Informconf

Equifax, que opera en España el Fichero de Morosos Asnef, ha confirmado la adquisición de la empresa paraguaya Informconf, una empresa con sede social en Asunción que provee a bancos...

Leer más
Aumento de la morosidad

Aumento notable de la morosidad en comercio, hostelería y transporte

La crisis no ha afectado solo al sector de la construcción, según los últimos datos publicados por el sector, la hostelería, el comercio y el transporte se han visto notablemente...

Leer más
Problemas por aparecer listado en Asnef

Como no se debe usar el fichero de morosos Asnef

Los ficheros de morosos como Asnef tienen su razón de ser, sirven para evitar que personas con problemas financieros graves puedan solicitar nuevos créditos que no van a poder pagar...

Leer más
Créditos rápidos con Asnef

¿Son los créditos rápidos una solución a los problemas económicos?

Es posible que, si nos encontramos con problemas económicos, terminemos incluidos en el fichero de morosos Asnef y quizá esto nos lleve a plantearnos recurrir a los tan anunciados créditos...

Leer más
Sindicatos ccoo y ugt.

Sindicatos y patronales acuerdan un incremento salarial del 0,4% para las entidades financieras

Los sindicatos Comfia-CC.OO y FES-UGT y las patronales Asnef, AEF y AELR han firmado este viernes un convenio para las entidades financieras que recoge un incremento salarial del 0,4%, según...

Leer más